Reservar ahora ☎ +33 1 42 99 80 80
html layout spacer for the image gallery

Visite los museos y galerías alternativos de París

Desde arte oriental hasta historia de la moda, hay más para explorar en París de lo que cree

Si desea evitar las aglomeraciones en su próximo viaje a París, explore las galerías alternativas menos conocidas, aunque igual de increíbles. Aunque el Louvre, el Centro Pompidou y el Museo d'Orsay atraen a millones de turistas cada año, galerías como el Museo Guimet, con sus tesoros asiáticos; el Museo de arte moderno y la histórica colección de la moda del Palacio Galliera garantizarán a los turistas una experiencia cultural excepcional sin grandes hordas de visitantes.

El Museo Guimet: un homenaje a Oriente

El Museo Guimet alberga una de las mayores colecciones de arte asiático fuera de Asia. Se encuentra en el número 6 de la plaza d'Iéna en el distrito 16, que es el más occidental de París, no lejos del Hotel de Vigny y el gran parque público de Bois de Boulogne. Su proximidad a este gran espacio verde abierto, así como las maravillosas obras de arte en su interior, aseguran que se puede disfrutar de un día de tranquilidad y paz en la Ciudad de la luz. 

Inicialmente establecida en Lyon en 1879 por Émile Étienne Guimet, la colección, recopilada por este experto viajero, se trasladó finalmente a París en 1889. Este resultó un lugar excelente para exponer los numerosos hallazgos de Guimet en su viaje por Asia tres años atrás y ha permanecido aquí desde entonces. Durante sus exploraciones de Oriente, en las que se le encargó que estudiara las religiones del continente, Guimet recopiló piezas fascinantes y en gran medida desconocidas en Francia.

Numerosos artefactos traídos del Lejano Oriente por Guimet aún pertenecen a la colección de arte actual. Los visitantes pueden explorar la colección de exquisita porcelana china y japonesa y otros objetos hechos a mano. La colección permanente incluye objetos religiosos no solo de Oriente en el ala del Panthéon Bouddhique sino también del antiguo Egipto, Grecia y Roma procedentes de la época en que sus imperios se extendían hasta el interior de Asia. Además de los hallazgos de Guimet, el museo alberga artefactos del sudeste asiático que fueron recopilados por las autoridades francesas durante el periodo colonial.

Se organizan diversas exposiciones a lo largo del año en el Museo Guimet, que incluyen pinturas, fotografías e instalaciones de artistas asiáticos. Esta es una excursión imprescindible, sobre todo para quienes les interese Oriente y deseen escapar del bullicio del centro de París durante unas horas.

Museo de arte moderno de la ciudad de París: una referencia del arte contemporáneo

Si el arte contemporáneo es lo que realmente le apasiona, visite el Palais de Tokyo donde toda un ala está ocupada por el Museo de arte moderno de la cuidad de París. Mientras que el Centro Pompidou es la galería de arte moderno más visitada de París, elMuseo de arte moderno de la ciudad de París se encuentra un poco más alejado del centro y expone orgullosamente obras de algunos de los artistas modernos más famosos del mundo.

Como el Museo Guimet, se encuentra en el distrito 16 y este lugar, a la orilla del río, ha sido una galería de arte moderno desde 1937. Con más de 10 000 obras de arte, el museo se especializa en los movimientos artísticos del siglo XX: Modernismo, Cubismo, Expresionismo y Fauvismo. Se exhiben obras de Picasso, Matisse, Giacometti y Andy Warhol, entre cientos de artistas del siglo XX, e incluyen pinturas, esculturas y muebles.

 Algunas de las figuras más conocidas, como Warhol, han tenido exposiciones completas dedicadas a su trabajo. En ocasiones, las exhibiciones se basan exclusivamente en un solo artista en particular y en otras ocasiones se centran en un tema o idea. Entre las exposiciones organizadas en el pasado se incluyen la Historia inédita de Irán, Conversaciones y Decoro. Sin importar cuando lo visite, disfrutará no solo de la colección permanente sin las aglomeraciones habituales en las galerías de más renombre, sino probablemente de una fascinante exposición temporal.

Explore el romance de París con la moda en el Museo Galliera

Para quienes hayan viajado a París en busca de la moda, la estancia no estará completa sin una visita al Museo Galliera. Concédase a sí mismo (y a su tarjeta de crédito) un respiro de las tiendas y diríjase al Museo de la moda de la ciudad de París para descubrir dónde se inició la duradera fascinación parisina por la moda.

También en el distrito 16, cerca de los otros museos y del Hotel de Vigny, el Museo Galliera es uno de los edificios históricos más increíbles del área occidental de París. Construido en 1879 por encargo de la Duquesa de Galliera para alojar su colección de arte personal, en la actualidad, está rodeado de bellos jardines y desde 1977 se ha dedicado a la evolución de la ropa a lo largo de los siglos.

En su interior, se exhiben trajes auténticos que datan desde el siglo XVIII hasta la época actual. Pueden verse llamativos miriñaques y corsés, así como opulentos vestidos de seda de la época, que ofrecen un tema de conversación fascinante para los visitantes mientras se imaginan vistiendo las prendas. Se exhibe ropa de María Antonieta, Luis XVII y la emperatriz Josefina, conformando una cautivadora visión de la corte francesa del siglo XVIII, cuando todo dependía de cómo se vestía.

Avanzando en el tiempo, la galería conserva ropa que perteneció a iconos de estilo como Audrey Hepburn (su famoso vestido de “Desayuno con diamantes” se expone aquí). Todas las prendas van acompañadas de claras placas explicativas que incluyen los cambios sociales y políticos contemporáneos que influyeron en la forma de vestir de la gente. Modelos de los diseñadores franceses más emblemáticos del mundo como Yves Saint Laurent, Christian Dior y Pierre Balmain también se exhiben aquí. Para los amantes de la costura vintage, este elemento les ofrecerá sin duda un toque dramático y un gran legado.

Si le gusta explorar museos y galerías levemente alejados de las multitudes, París dispone de numerosas opciones. La próxima vez que nos visite, no se centre solo en los lugares más turísticos. Disfrute de una aventura más próxima al Hotel de Vigny y explore uno de estos encantadores museos.

9/11 rue Balzac, 75008, París, Tel: +33 1 42 99 80 80, Fax: +33 1 42 99 80 40, reservation-vigny@jjwhotels.com